Una vez más, el arte está presente en la Cumbre Mundial de Comunicación Política

El arte y la cultura se hicieron presentes durante la XII Cumbre Mundial de Comunicación Política que se tendrá su última jornada este jueves 8 de febrero.

Para esta ocasión, Karla de Lara presentó su obra que representa al Palacio de Bellas Artes, uno de los íconos más importantes de la Ciudad de México. "En esta pieza, de alguna manera, es parte de una colección a la que le llamo 'joyas de México' y esta elaborada en una técnica de mi autoria. Es a base de tintas y ceras con un terminado high gloss", comentó la artista.

En diálogo con Mensaje 360, aseguró que es una técnica muy característica de sus colecciones y "ningún otro trabaja con este estilo"; esto hace que sea algo totalmente persona y significativo para ella.

Además, hizo hincapié sobre el trabajo de Arte Cumbre que se sumó hace tiempo al evento faro en comunicación política: "He estado siguiendo el trabajo que han hecho en las Cumbres de presentar obras que representen a la política dentro del arte y es muy importante que la cultura esté en todos los ámbitos. Incluyendo la política". 

"Un país sin cultura no tiene salvación. Lo que va a salvar a toda Latinoamerica de la catástofre política va a ser la cultura", agregó.

En esa misma línea, reconoció que "la cultura es el elemento clave para que todos los pueblos salgan adelante" y "aquella persona que se emocione con una pieza de arte no puede ser mala".

La Cumbre permite estos espacios de inclusión: tanto desde lo académico como desde lo artístico. Es por ello que la pintora expresó su interés:  "Pienso que todas las experiencias son interesantes y de cada persona se puede aprender algo nuevo; en todos los ámbitos".

ORGANIZAN