fbpx

LA SEDE

Universidad Católica Argentina



La Universidad es una comunidad académica, dedicada a buscar la verdad y cultivar la sabiduría en las distintas disciplinas y ramas del saber, a través de la investigación y la docencia, al servicio del hombre y de la sociedad. La comunidad universitaria se organiza como una institución de altos estudios que implica la conciencia de pertenencia activa de todos sus miembros y fomenta diversos lazos que conforman una red orgánica de relaciones. Fiel al valioso modelo de sus orígenes, la Universidad desea ejercitar una fecunda comunicación de un saber universal a partir del encuentro entre profesores y estudiantes abiertos al esplendor de la verdad, que atrae como bien y brilla como belleza. Esto constituye el corazón de nuestra identidad.

La Universidad Católica es una institución de la Iglesia orientada a articular las verdades de la razón conceptual con el sentido divino de la vida humana a la luz del Evangelio de Jesucristo, el Verbo de Dios en quien está la Vida que es la Luz de los hombres (cfr. Jn 1,4), y del Magisterio. De este modo adquiere nuevos conocimientos integrándolos en una mirada cristiana del hombre, del mundo y de la sociedad. Posee autonomía institucional, asegura libertad académica para cultivar los diversos saberes y contribuye a afianzar la dignidad trascendente de la persona humana a la luz del Evangelio. Fundada por el Episcopado Argentino, nuestra Universidad fue honrada por la Santa Sede con el título de Pontificia.

La Universidad Católica Argentina (UCA), asumiendo los valores de generaciones anteriores, inserta su labor en la realidad histórica del país en el marco de la educación superior. Comprometida con la res publica, desea servir apasionadamente al bien común en franco diálogo con todos, dando prioridad a aquellos que viven situaciones de vulnerabilidad.

La Universidad es una instancia reflexiva, calificada, testimonial y pública del pensamiento cristiano en los distintos saberes y profesiones. Sobre la base de su identidad, la UCA realiza su misión por medio de la investigación, la enseñanza sistemática e integrada de las distintas disciplinas y la formación humanista y cristiana, a partir de sólidos fundamentos científicos y valores éticos que abran al ser humano a la trascendencia. Fiel a la Doctrina Social de la Iglesia, desarrolla actividades de extensión asumiendo su responsabilidad con toda la comunidad, especialmente con los más frágiles, para promover su acceso a la educación superior. La responsabilidad de la UCA se cifra en el logro de la formación de un graduado como alguien “experto en humanidad”.

¿Como llegar?