Éxito total en el arranque del Congreso Iberoamericano de Comunicación Política

Una masiva asistencia con más de mil personas en sala, 50 expositores de 20 países y un temario de primer nivel, han marcado el inicio del Congreso Iberoamericano de Comunicación Política.

Durante la mañana de esta primera jornada, se escucharon las conferencias magistrales de Julian Kanarek (Uruguay) con el tema “La comunicación ya no es nuestra”, Ana Ipanaguirre (Argentina) que presentó “Leer entre líneas para encontrar estrategias exitosas”, Giovanna Peñaflor (Perú) habló sobre qué hay “Más allá de las cifras”, Tatiana Larrea (Ecuador) expuso “La clave del éxito de una estrategia”, Yehonatan Abelson (Argentina), “Nuevas tendencias en campañas electorales” y Felipe Vergara Chile reflexionó sobre “Mujeres, Política y Poder”.

La inauguración contó con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y municipales. Cabe también mencionar la participación de alcaldes, asambleístas, estudiantes, profesionales de la comunicación, asesores y estrategas políticos de Bolivia y distintos países.

Durante las dos jornadas que quedan, los expertos y académicos invitados, intercambiarán sus experiencias acerca de las tendencias y las herramientas más importantes en Comunicación Política, otorgando su aporte sobre campañas electorales, nuevas tecnologías, comunicación gubernamental, medios, opinión pública y tópicos de particular importancia como la participación de las mujeres y jóvenes en el ejercicio de lo político.

ORGANIZAN