(Buenos Aires - 3 de Noviembre) La puerta del Salón San Agustín se abre y empiezan a entrar de a uno. Después de a diez. Más tarde de a cien. Hasta que 1200 personas terminan colmando por completo la capacidad de todo el recinto y se relamen, ansiosos, esperando que el Congreso Internacional de Comunicación Política finalmente empiece a rodar.
El clima no pudo ser mejor, se trató del evento de Comunicación Política más convocante del año en Argentina. Todos los conferencistas aportaron lo suyo. Primero Daniel Ivoskus, el Presidente de la Cumbre Mundial de Comunicación Política, presentó el evento junto a Liliana Pantano, Decana de Ciencias Sociales de la UCA, y a Marilú Brajer, la primera Presidenta mujer de la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos, y a uno de los hombres más fuertes del gobierno de Maria Eugenia Vidal en la Provincia de Buenos Aires: el jefe de gabinete Federico Salvai.

Exactamente, fueron 42 los disertantes que vistieron de gala las dos jornadas en la UCA. Una verdadera constelación de expertos, entre los cuales brillaron el colombiano Luis Duque, los españoles Antonio Sola y Yago de Marta, los mexicanos Vania De Dios, Sergio José Gutiérrez, el chileno Felipe Vergara, el uruguayo Daniel Eskibel, y los argentinos Daniela Aruj, Fernando Dopazo, Paulino Rodrigues, Jorge Imhof, Luis Babino y Mario Riorda.

Una masiva asistencia con más de mil personas en sala, 50 expositores de 20 países y un temario de primer nivel, han marcado el inicio del Congreso Iberoamericano de Comunicación Política.

Durante la mañana de esta primera jornada, se escucharon las conferencias magistrales de Julian Kanarek (Uruguay) con el tema “La comunicación ya no es nuestra”, Ana Ipanaguirre (Argentina) que presentó “Leer entre líneas para encontrar estrategias exitosas”, Giovanna Peñaflor (Perú) habló sobre qué hay “Más allá de las cifras”, Tatiana Larrea (Ecuador) expuso “La clave del éxito de una estrategia”, Yehonatan Abelson (Argentina), “Nuevas tendencias en campañas electorales” y Felipe Vergara Chile reflexionó sobre “Mujeres, Política y Poder”.

Parecía imposible, pero la realidad superó una vez más la ficción. La Cumbre Mundial de Comunicación Política llega a España en 2019 con todo su arsenal de expertos en diferentes materias. La cita será ineludible y por ello durante tres días (del 19 al 21 de febrero) nadie puede perderse este momento histórico.

ORGANIZAN